Skip to content Skip to footer

La celebración de contratos de construcción de órganos públicos tiene grandes beneficios, pero también están sujetos a particularidades que no se encuentran en el ámbito privado.

Es muy recurrente para quienes se adjudican este tipo de contratos que no tengan un conocimiento cabal de la normativa que les aplica, es más: es normal que no conozcan incluso lo que establecen los contratos celebrado por ellos, por lo que la existencia de conflictos que pueden ocasionarse y cuyos resultados puedan ser perjudiciales para el contratante pueden ser numerosos y significativos económicamente.

Por ello, se le ofrece una asesoría completa durante todo el Iter contractual, es decir previo a su celebración durante su ejecución y posterior a su término. De esta manera el cliente puede tener una completa visión de su participación en licitaciones, asesoría en eventuales reclamos de estos procesos y acompañamiento en las tratativas preliminares.

Por otro lado, durante el contrato, se les puede asesorar en una correcta aplicación del contrato, la constitución de prueba para eventuales acciones por cobro de situaciones no esperadas, como son los aumentos de obras, de plazos, gastos generales no incluidos, reclamos en Contraloría General por errónea actuación del órgano público.

Y en la etapa de termino, eventuales acciones administrativas y judiciales de cobro por montos no cancelados

Nuestros servicios en esta área incluyen

¿Necesitas asistencia jurídica?

Contacta con nosotros

Te responderemos a la brevedad